4 de agosto de 2010

Sólo vida


a mi papá por la vida que dejó en mí

tu cuento de noche y mi otro más y tu otro cuento
las risas los domingos con fideos y tú música
Alberto Cortés y Aldo Monje
Kiss y Pink Floyd
Nino Bravo y tu forma de bailar de los 60
los pasos del Club del Clan
tu Racing y tu Chicago
tus chistes ácidos y tu forma de andar
aquellas charlas largas y tus historias
las anécdotas de tus días de correveidile
tus calles en el rebusque de traer pan
tus cien cuadras diarias y la risa
el Renault 12 rojo llevándome al mar
el Peugeot borravino en la puerta del secundario
el Falcon que fumaba más que el abuelo
el sabor de tu franfruten
el día en el que me echaste al noviecito
la vez en que me descubriste los cigarrillos
el sillón en donde te esperaba hasta dormirme
tus besos en la frente
las cinco monedas de Danny Kaye
la foto con esmoquin y la copa en la mano
las cucharadas de dulce de leche en madrugada
las binchitas de cuero que me hiciste
tus mi piba esto, mi piba aquello
la lágrima de abuelo que estrenaste por mí
las largas sobremesas hablando pavadas
la pulserita de mis quince años
los sábados de cuatro películas
el tiburón que pescaste por error
el frío de muelle y mediomundo
los reyes magos en la costa
tus ojitos pícaros hablándome en silencio
nuestras sonrisas gemelas
tu presencia mi refugio de niña
y tantas cosas sencillas y tantas cosas
sólo lo bueno me guardo
sólo la vida
la risa de tu cara tan linda
tu nariz mirándome al espejo
tu pelada haciendo luces con el sol

14 comentarios:

Claudia Cortalezzi dijo...

Hermoso y triste.
Te mando un beso grande.

doble visión dijo...

Gracias Kari, por compartir tu corazón con todos nosotros y regalarnos un cachito de esa vida que tu viejo dejó en vos...

beso

Anónimo dijo...

Te dejo un beso grande. Carlos

Taleph dijo...

Qué decirte? simplificaste todo en bellas letras. Me gustaría leerlo en la radio en la voz de patricia (la tuya sería mejor pero no sé si podrías y no quiero darte golpes bajos). Un besote gigante amiga.Te quiero mucho.
Lili

Anónimo dijo...

Te quiero mucho.


Alicia Márquez

chica_rumiante dijo...

Hermoso, compi. Qué más decirte. Sólo que te quiero mucho y que te mando un abrazo enorme.

AP

Lisarda dijo...

Dulce amiga!Gracias por tu gratitud contagiosa.
Nos debemos un abrazo.

Sigfrido dijo...

un beso y fuerza, karina.

Roxana Palacios dijo...

qué dolor, querida, y qué bello modo de sostenerlo; gracias, por tu papá, por el mío, por todos los hijos que extrañamos y los que extrañarán algún día. Abrazo enorme para vos, Ro

Juan Carrizo dijo...

Karina me hiciste lagrimear,pensando en tu dolor,solo quiero arrimarte una esperanza,tu padre resucitará muy pronto para vivir aqui en la tierra pero en condiciones paradisíacas,esto ocurrirá cuándo Dios transforme,la tierra en un jardín como lo promete en su palabra la biblia,lee en tu ejemplar juan 5:28´29 (tu texto es hermosamente triste)

©Claudia Isabel dijo...

Los que perdimos a nuestros padres, sabemos del desgarro terrible que se siente...justamente hoy Gustavo me publicó un poema que le escribí a mi padre a ocho años de su desaparición física...me gustaría dedicártelo
Un abrazo inmenso

Máximo Ballester dijo...

Todo vida.
Me emocionaste.
Y cuando nombraste las cinco monedas casi pego un salto. Si la viera en este instante me partiría al medio.
Es precioso este poema, Karina.
Te abrazo.

Karina "Zenun" Sacerdote dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y por el cariño que me hacen sentir.
Un beso desde el fondo de mi alma
Karina

Eowyn dijo...

Acá luchando las lágrimas.Bello, intimo. Gracias por compartir. Beso grande.