21 de junio de 2010

Un gato llora en la noche


un gato llora en la noche
su maullido ahogado retumba
aúlla al abandono
a la inconsistencia del amor
al frío invierno de la nada
al hambre de manos tibias
su maullido quebrado retumba
aúlla a la orfandad
en la puerta cerrada del sueño
aúlla a la incongruencia del bien
llora al desconocido cielo
a la amenaza de tormentas y tormentos
un gato llora en la cornisa
y su marginal sentido del afecto
se contorsiona en la soledad
no entiende
no comprende cómo
del cálido rincón en que se echaba
a pasado todo al bullicio de su llanto
al helado viento del desamparo
un pobre gato huérfano
aún aúlla un milagro
y yo
soy ese gato que descree
que sólo puede aullar del otro lado
oculta a los ojos encendidos
y tragar mi lágrima
que nadie ve
que nadie escucha

3 comentarios:

Szarlotka dijo...

Es desgarrador. ¡Cuánta angustia!

Me hizo acordar a cuando encontré a Osiris en la calle y me lo traje a casa.

Y también me hizo acordar a esas situaciones en que lloramos "a escondidas", por ejemplo cuando vemos una película.

Genial Kari

Un beso

m dijo...

hasta lo imaginé...
me quedo con estas letras

"llora al desconocido cielo
a la amenaza de tormentas y tormentos"

Muchso saludos

Ana dijo...

Hola Karina!
Soy Ana de facebook. Aqui estoy respondiendo a tu pedido de ayuda. Espero que la gente de blogger te devuelva tu blog benditaerato y puedas seguir adelante!
Esta poesia es hermosa, te felicito!!!!
Un beso.