18 de septiembre de 2008

CINCO SECRETOS DE CANTO SILENCIOSO


I

jamás
la esencia dormida acontece

despierta es la vida
acalla dolores en ciempiés
y los fracasos de hombre
trepando médanos de cielo
son un ocaso
raíces
que no encuentran agua


II

en la gruta
jamás es perdón
lo que busca una boca
que con dagas muerde
reproches macabros
porque es vida
una vida de penas sin ruegos
y no es muerte
es vida
cantar absurdos


III

jamás es jamás
un adiós de mártires dormidos
que esperan el reencuentro
de carnes adustas capaces
de dar aún más que las noches
de luna llena
vacía
cortada
borrada


IV

es sol
una plegaria sin roce
que nunca naufraga en la arena
de una mano sin pétalos


V

somos
orugas
mínimas

recorremos tallos
añorando alas

5 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

Bella sucesión de magia, de poesía.
Un abrazo Gus.

Ogui dijo...

Muy buena. De tener que elegir, elijo la quinta.

Alejandro Zapata dijo...

Muy bueno, como todo lo que lei de ti.

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Bella poesia.Te dejo mi huella y un pequeño poema de uno de mis libros

Eres el paisaje
que se adentrò en mi sangre.

El grito
que acompaña mis silencios.

La mirada
que se esfuma en el crepùsculo

Cuando asoman las làgrimas........

Lydia Raquel Pistagnesi

de mi lobro "En el nombre del Àngal"

Anónimo dijo...

M;agia y sueños te felicito y felicito tambien a Lydia Pistagnesi, gracias a ti encontre su blog